Puertas abatibles: así aportan estilo y funcionalidad a este chalet de Altea
La arquitectura y el estilo son dos aspectos fundamentales que conforman la identidad de una casa. En este sentido, elementos tan comunes como las puertas y las ventanas no solo destacan por su funcionalidad, sino también por su capacidad de dotar de personalidad a un inmueble.
Uno de nuestros últimos proyectos se desarrolló en un chalet ubicado en Altea. Hablamos de una de las localidades más bonitas y pintorescas de la costa de Alicante, la cual destaca especialmente por sus edificios de tonalidades suaves y cálidas.
El trabajo que realizamos consistió en la fabricación de tres puertas curvadas con arco ojival de estilo gótico en color negro forja.
Estas puertas ojivales constan de dos hojas abatibles de 1.500×2125. Están fabricadas en aluminio, nuestro material de referencia. Para estas puertas nos decidimos por la serie 350 de nuestro proveedor Alugum.
El aluminio lo recomendamos, entre otros aspectos:
- Por su especial resistencia (sobre todo al óxido), con una larga vida que abarca varias décadas. También puede exponerse a condiciones climatológicas duras, como el frío o el calor extremo y las lluvias, sin sufrir desgaste.
- Al tener apariencia metálica, se adapta muy bien estéticamente a cualquier estilo arquitectónico y decorativo. Además, combina muy bien con otros materiales como el ladrillo, la madera o la piedra.
Como se puede ver el aluminio es, por tanto, una opción muy funcional y práctica en cualquier proyecto de construcción o rehabilitación.
Puertas curvadas en negro: el contraste más armónico para la luminosidad de Altea
En este chalet se puede ver cómo el negro de estilo forja de las puertas abatibles combina de una forma equilibrada con el tono cálido y arenoso de la fachada.
El arco ojival romano de las puertas otorga un aspecto más alargado y estilizado a la parte exterior. El color negro, por su parte, le da un toque campestre, lo que hace que encaje a la perfección con el entorno natural.
En el interior, al haber paredes blancas decoradas con azulejos, la puerta ojival se encuadra en un estilo más arabesco. Además, crea una atmósfera muy luminosa en cada estancia.
Por qué son tan útiles las puertas abatibles de aluminio
Las puertas abatibles son muy comunes en las viviendas modernas para dividir y separar las estancias. Se abren empujando hacia el interior o el exterior.
La principal ventaja que podemos señalar es que tienen una gran capacidad para insonorizar, evitando así los ruidos molestos de la calle.
Además, también sirven para aislar de los olores y el humo. Por eso estas puertas no solo son recomendables para estancias como el salón; también es aconsejable su instalación en la cocina o la despensa.
Arco ojival, presencia habitual en viviendas y en edificios civiles y religiosos
Lo más destacado del arco ojival, muy identificativo de la arquitectura gótica, es su naturaleza simétrica, ya que se trata, como se puede ver, de la unión de dos partes iguales formando en el centro un ángulo.
Sin duda, es un elemento arquitectónico muy versátil. Es frecuente en viviendas, pero también en inmuebles de tipo civil o religioso. Como ejemplo, está la Iglesia del Sagrado Corazón de Torrevieja (Alicante), en la cual instalamos ventanas con este tipo de curvatura.
La fabricación de las puertas con curva de arco ojival tiene una gran complejidad técnica. En Curvados Ibáñez somos especialistas en este tipo de elementos arquitectónicos, a los que dedicamos una especial atención a lo largo de todo su proceso de creación. Contamos para ello con las herramientas y procesos de trabajo que se han demostrado más eficientes.
Si estás pensando en instalar este tipo de puertas curvadas, solo tienes que contactar con nuestro equipo por teléfono (966612069) o e-mail (presupuestos@curvadosibanez.com). Nos reuniremos contigo para conocerte y elaborar un proyectos que responda a tus necesidades.
Actualidad Portfolio Trabajos realizados