Mallorquinas curvadas de aluminio con lacado de madera
Las mallorquinas curvadas con lacado en madera se han posicionado como una solución técnicamente eficiente y duradera dentro de la carpintería exterior, optimizadas para fachadas de viviendas en tonos marrones, donde se busca un equilibrio entre funcionalidad, protección y estética.
En esta vivienda de Socuéllamos (Ciudad Real), y tras un estudio de sus necesidades, desde Curvados Ibáñez instalamos dos ventanas mallorquinas de aluminio con curvas de medio punto, lamas graduables y una hoja abatible. Las dimensiones de las mallorquinas elegidas son de 550 cm de ancho por 1.800 de alto.
El aluminio es muy resistente a la corrosión y requiere menos mantenimiento, por lo que es un material cada vez más demandado tanto para nuevas construcciones como para la reforma de inmuebles antiguos.
Para esta vivienda apostamos una vez más por la serie europea de 40 de Alumed, versátil y muy utilizada, además de para mallorquinas, en la fabricación de ojos de buey, ya que no requieren de rotura de puente térmico.
Mallorquinas curvadas. Por qué no pasan de moda
Las mallorquinas curvadas son un elemento arquitectónico que perdura a lo largo del tiempo, y su uso es cada vez más común en casas adosadas, bungalows o chalets.
Destacan por el toque decorativo que aportan. Estas con lacado de madera, concretamente, aportan un aire clásico que armoniza con el resto de la fachada. Los tonos marrones oscuros de las puertas y ventanas se complementan con los colores cálidos de las paredes, creando un ambiente acogedor y equilibrado.
Ventajas de las lamas graduables
En el caso de las mallorquinas que hemos instalado en esta vivienda de Socuéllamos, las lamas graduables aportan una gran ventaja práctica, y es que regulan la entrada de la luz solar, permitiendo también un control de la ventilación y de la temperatura en el interior.
Además, si las lamas están en posición cerrada, contribuyen al aislamiento acústico al crear una barrera física que amortigua los sonidos externos, como el tráfico.
Si necesitas un presupuesto para mallorquinas, puertas y ventanas curvadas de aluminio, puedes enviarnos un email a presupuestos@curvadosibanez.com, o llamarnos por teléfono al 966 612 069.
Actualidad Portfolio Trabajos realizados